El presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, afirmó este jueves que "es una pena que el Gobierno de Canarias y la Consejería de Sanidad prefieran sacar una foto que ofrecer un servicio completo y de calidad a los usuarios del norte de la isla".

En esa línea, ha dicho que la inauguración de las Urgencias es "precipitada" pues el centro aún presenta "carencias importantes" respecto a aparatos y personal. "Hablamos de ausencia de escáner, rayos X, ecografía o analíticas, por poner algunos ejemplos, que imposibilitan la labor de unas Urgencias", ha explicado.

En este sentido, Alarcó ha advertido de que unas instalaciones "incompletas" pueden provocar el "efecto contrario" a la descongestión del Hospital Universitario y exponer a los pacientes a un retraso "innecesario" en sus diagnósticos y posterior tratamiento.

"Lamentamos que tanto Paulino Rivero como Brígida Mendoza prefieran acallar las voces que los acusan de una mala gestión sanitaria a velar por la seguridad de los usuarios, una decisión totalmente desafortunada que lleva aparejada una gran responsabilidad por los inconvenientes y la falta de garantía que este hecho pudiera ocasionar", añadió el popular.

Alarcó ha demandado un Plan de Urgencias de Canarias al que la Consejería de Sanidad "sigue haciendo oídos sordos" pese a contar con un acuerdo del Cabildo de Tenerife alcanzado el pasado mes de enero.