Fidela Velázquez afirma que "la falta de austeridad del gobierno municipal" de San Juan de la Rambla, "que se tradujo en un déficit de las cuentas de 2013, lo que obliga a la corporación a tomar medidas de ajuste, "sigue causando estragos" y eso "a los socialistas nos preocupa extraordinariamente". La portavoz socialista afirma que "el déficit obligaba a prescindir de cuatro concejales, lo que no se ha llevado a cabo en una clara burla a la legislación vigente, con un quiebro legal, por el que los concejales decidieron trabajar menos y cobrar más". Velázquez indica que la corporación "también estaba obligaba a establecer en un plazo de tres meses un plan de estabilidad, que a fecha de hoy no se ha hecho realidad, incumpliendo los plazos y dando pie a modificaciones de crédito que no se sabe muy bien a dónde van a llevar a una hacienda municipal cuyos ahorros han desaparecido en un 90 por ciento para sufragar las sucesivas subidas de sueldo y el despilfarro de los concejales".

Para la portavoz socialista, la realidad es que el consistorio ramblero está en déficit. Indica que, a fecha de hoy, no se ha aprobado el presupuesto ni el Plan de Estabilidad al que lo obliga la ley; que los concejales cobran más por trabajar menos, que el ayuntamiento presenta morosidad y tiene abiertos procedimientos judiciales por no afrontar los pagos. Según la exalcaldesa, los pagos son opacos, "porque pese a pedirlos reiteradamente, se nos niegan de igual manera".

Añade que "la desconfianza en el consistorio es pública y notoria, y genera severas dudas sobre la gestión económica del actual grupo de gobierno y deja en una situación de inestabilidad absoluta a la posible gestión municipal". La dirigente socialista dice que las únicas medidas en las que el gobierno municipal ha sido diligente son a su propio sueldo".

Además, lamenta que "se van de vacaciones, sobre todo el edil de Hacienda y primer teniente de alcalde, dejando esta caótica situación en la hacienda pública ramblera".

Fidela Velázquez lamenta que "cada acción a lo largo del último año y medio ha sido de contrataciones a sí mismos, a familiares o a personal afín, de brutales subidas de sueldos, de recarga en saraos y eventos a las arcas municipales y han dado como resultado un déficit y el agujero en las arcas municipales". Denuncia que, lejos de afrontar el problema, "se oculte la cabeza bajo el ala, se nieguen los documentos y se vayan tan tranquilos de vacaciones, dejando deudas y presupuestos y medidas sin aprobar, demostrando una vez más que el único objetivo son sus propios salarios y su única preocupación es cobrar de la política".

El noventa por ciento de los ahorros que tenía el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha desaparecido, según asegura Fidela Velázquez, para pagar las sucesivas subidas de sueldo y despilfarros.