Los vecinos de la zona de Buen Paso y Los Moriscos, en el municipio de Icod de los Vinos, aseguran que, finalmente, la pasarela sobre el anillo insular únicamente dispondrá de un carril. Además, se quejan de que el apartadero y el inicio del único carril de acceso a Los Moriscos ha quedado "un poco estrecho".

Uno de los ciudadanos consultados, Juan Hernández, señala que los argumentos esgrimidos por parte del Gobierno canario es que "no hay dinero y la situación es la que es".

Hernández recuerda que, por el terreno expropiado, sí había opción de crear un puente con dos sentidos que ofreciera más comodidad a los residentes en la zona, pero esa opción, de momento, no será posible.

Un representante vecinal explicó que, en una reunión mantenida hace unas tres semanas, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se comprometió a estudiar la alternativa del doble sentido que solicitan los ciudadanos. Sin embargo, a día de hoy, ningún técnico ni político de la corporación insular los ha llamado hasta ahora para concretar algún punto de sus demandas.

Juan Hernández comenta que los trabajos en las vías de acceso a la mencionada pasarela se desarrollan a buen ritmo, hasta el punto que, previsiblemente, acabarán en apenas 15 días.

Parte de las obras se centran actualmente en la construcción de un muro de contención en la zona de Los Moriscos. Además, falta el asfaltado de un tramo de dicha vía. Y ya se finalizó la entrada a una finca particular. Cabe recordar que, hace apenas un año, los ciudadanos todavía reivindicaban la construcción de esta estructura para impedir que la zona de Buen Paso quedara incomunicada con el enlace entre Icod de los Vinos y El Tanque.