El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha retirado la plataforma flotante colocada en mitad de la bahía de San Marcos. En las últimas semanas fue dañada por el mal uso que se estaba haciendo de ella, con roturas en las tablas de madera y en la escalera de acceso. Dicho daños fueron provocados por varios usuarios cuyo objetivo era intentar hundir la balsa y hacer que quienes se encontraran en ella cayeran al agua precipitadamente, según la corporación municipal.

Desde el consistorio icodense se afirma que, como consecuencia de tales comportamientos, los socorristas de Cruz Roja atendieron a dos jóvenes que presentaban pequeñas heridas tras haber pasado por la plataforma flotante. La administración municipal, ante esta situación, actuó en un principio limitando el número de personas que podrían permanecer a la vez sobre la plataforma.

Sin embargo, el cartel que lo indicaba fue arrancado y, una vez reparada la balsa, volvió a sufrir daños. Por eso, el ayuntamiento decidió retirar la balsa, una atracción original en el Norte de Tenerife, y culpa a un pequeño grupo de usuarios de todo el problema. "Espero que esta medida sirva como correctivo para próximos años", afirma el concejal de Juventud, Josafat Luis. "Es una verdadera lástima que por un pequeño grupo de inconscientes tengamos que retirar este año la balsa", concluye. Este es el segundo verano en el que se colocaba la plataforma flotante. La de este año era más segura, pues disponía de suelo antideslizante y escalerilla de acceso, según el consistorio. Comprarla y colocarla supuso una inversión cercana a los dos mil euros.