El Cabildo llevará a cabo la mejora del firme de la carretera insular TF-320, en el tramo que une La Vera (Puerto de la Cruz) con El Castillo (Los Realejos), con una inversión de 560.747 euros. Este fue uno de los acuerdos que alcanzó el Consejo de Gobierno celebrado este lunes.

También en el área de Carreteras y Paisaje, se dio el visto bueno a la mejora paisajística del corredor Sur-Teide, por valor de 185.343 euros.

La TF-51 es una de las carreteras más visitadas de Tenerife, ya que comunica dos espacios tan importantes desde el punto de vista turístico como son Los Cristianos-Las Américas con la parte central de la Isla, al dar acceso a los espacios naturales protegidos de la Corona Forestal y del Parque Nacional del Teide. El objetivo de esta actuación es ejecutar un tratamiento ambiental en sus márgenes, creando zonas ajardinadas, mejorando el antiguo pavimento, eliminando especies invasoras y plantando almácigos, tabaibas o cardones.

Entre los asuntos del área de Hacienda y Patrimonio, el Consejo de Gobierno contrató los trabajos de redacción del proyecto de embellecimiento de la Ladera de Martiánez, en el Puerto de la Cruz.

Esta actuación, con un presupuesto de 112.559 euros, se iniciará el próximo mes de octubre y complementará la obra de estabilización y saneamiento de los taludes de la ladera que también ejecuta el Cabildo para eliminar el riesgo de desprendimiento.

El Consejo aprueba contratar el proyecto de embellecimiento de la Ladera de Martiánez

También se aprobó la primera fase de las obras de emergencia de saneo y estabilización de taludes en la costa de Santo Domingo, en La Guancha, por importe de 199.496 euros. Los trabajos se centrarán en el saneamiento de dichos taludes con distintas técnicas para garantizar las condiciones de seguridad necesarias a los usuarios de esta zona de baño.