La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Isabel García, afirma que no sale de su asombro tras comprobar que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana no contempla nuevas infraestructuras deportivas en la localidad.

"No podemos entender cómo un municipio de 24.000 habitantes tenga solo un campo de futbol y un pabellón deportiva. Poco ejemplo damos a nuestra juventud y personas amantes del deporte, en general, cuando no ponemos los medios para la práctica de las disciplinas deportivas", manifiesta García. .

El PP entiende que el PGOU debe ser un instrumento planificador definitivo y básico sobre las necesidades en materia de clasificación de suelo para el municipio donde deben estar estudiadas sus necesidades para los próximos años.

Con ese planteamiento, la portavoz popular estima que el documento urbanístico "debe estar a la altura de las necesidades vecinales en cuanto a equipamientos públicos de todo tipo que posibiliten el desarrollo, la economía y el crecimiento sostenido de la ciudad". Por esta razón, considera que el texto presentado a los responsables políticos por parte del equipo redactor no está a altura de las exigencias planteadas en infraestructura deportiva.

"Observamos que no existe suelo suficiente destinado a la práctica deportiva con sus correspondientes reservas para nuevos equipamientos; hablamos pues de la necesidad de nuevos pabellones, campos de futbol o espacios destinados al atletismo".

Aclara que, no en vano, un equipo deportivo de esta última modalidad tiene que desplazarse a otro municipio al no disponer de instalaciones en Icod de los Vinos.

Revisión del documento para corregirlo

La portavoz del Partido Popular recuerda que "hemos pedido que se revise el documento, ya que los populares negaremos el apoyo a este texto hasta que no se contemple el suelo suficiente para futuros proyectos" asociados a la actividad deportiva. La concejal popular señala que "creemos firmemente que el municipio debe apostar por actividades que fomenten el empleo, la sostenibilidad, la salud y en definitiva actividades que generen desarrollo de valores".