Vecinos de la comunidad Martiánez, en el Puerto de la Cruz, denuncian que el Ayuntamiento no les ha resuelto en los últimos meses los problemas que sufren de falta de limpieza y de suficientes contenedores para tirar la basura.

Un portavoz de los residentes en dicho enclave portuense señala que en junio se reunió con el alcalde, Marcos Brito, para intentar mejorar la situación, pero asegura que, hasta ahora, no se han producido avances.

Dicho representante vecinal comenta que únicamente disponen de tres contenedores para unos 300 domicilios que se concentran en tres complejos de apartamentos. La misma fuente explica que, como es lógico, la falta de depósitos de basura se agrava en los meses de verano, cuando la población de la zona aumenta sensiblemente.

Asegura que el pasado miércoles la comunidad Martiánez decidió proceder, por su cuenta, a la limpieza de la zona con agua y "zotal" para evitar la suciedad acumulada en el lugar. El portavoz vecinal pide al consistorio que adopte las medidas oportunas con la empresa de limpieza viaria.