El Parque del Drago acogió en la mañana de ayer la presentación del programa de las Fiestas del Cristo de Icod de los Vinos 2014, que mantienen el presupuesto de 2013, con una inversión municipal de 64.000 euros. El alcalde, Juan José Dorta (PSOE), y la concejala de Fiestas, Ana María Pérez (PSOE), fueron los encargados de presentar también a las once candidatas al título de reina adulta y las doce niñas que optan a convertirse en reina infantil.

El alcalde dio a conocer ayer los nombres del pregonero, el actor icodense Ulises Hernández, y el mantenedor de los festejos, que será el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Real Casa de la Moneda, Rafael Feria. El pregón se leerá el viernes día 19.

Las galas y actos principales de las Fiestas del Cristo 2014, que incluyen la lectura del pregón, las galas de elección de la reina infantil (día 21) y adulta (día 20), y la Fiesta de Arte (día 28), contarán con nueva dirección artística. Por primera vez, según explicó la concejala Ana María Pérez, se confía este trabajo al director de espectáculos Borja Lynch.

A partir del día 15 de septiembre comenzarán unas nuevas jornadas culturales que llevan el nombre de "I Festival de Arte Emeterio Gutiérrez Albelo, A golpes de Veleta", dirigidas por la actriz icodense, Elvira Tricás.

Uno de los actos más emotivos del programa de las fiestas se producirá el sábado 27 de septiembre: esa noche subirá al escenario del Parque Andrés de Lorenzo Cáceres la icodense Fabiola Socas, que cantará junto al grupo Troveros de Asieta.

El día grande de las Fiestas del Cristo de Icod será el domingo día 28 de septiembre. En esa jornada se celebrará la eucaristía y la procesión magnas y la tradicional Fiesta de Arte. Desde el día 29 hasta el 6 de octubre, las fiestas se trasladan a la zona de El Calvario, donde se desarrollarán los actos de la Octava del Cristo.

El grupo de gobierno recuerda que en los últimos cuatro años el presupuesto destinado a las Fiestas del Cristo de Icod se ha reducido en torno a un 30 por ciento, hasta estabilizarse en los 64.000 euros actuales.