El portavoz de CC en El Tanque y exalcalde, Faustino Alegría, acusa al alcalde, Román Martín (PSOE), de negarse a llevar a pleno ordinario más de una decena de mociones de la mayoritaria oposición y de negarse a responder las numerosas preguntas que han presentado en los últimos meses. "Por este y otros motivos hemos acudido ya a los tribunales a presentar varias denuncias, pero su actitud no cambia", lamenta Alegría.

"Se ha saltado ya seis o siete plenos ordinarios en lo que va de mandato -recalca Alegría-, y por eso hemos tenido que presentar denuncias".

"Tampoco convocó el pleno ordinario de agosto, pero sí convocó esta semana uno extraordinario para aprobar la cuenta general. Sólo convoca plenos extraordinarios porque en estas sesiones no tiene que llevar nuestras mociones ni responder a nuestras preguntas", critica Alegría.

"Como no responde a nuestras preguntas, seguimos sin aclarar cuestiones como si el viaje privado que hizo a Cantabria se pagó con dinero público del ayuntamiento, si ha devuelto lo que gastó o si cobró dietas", recalca el edil nacionalista.

Alegría lamenta que el gobierno local en minoría (PSOE) "tampoco nos deje ver los decretos de Alcaldía de todo el año 2014 ni los reparos de la Intervención Municipal. Tampoco hemos tenido acceso a las actas de la Junta de Gobierno desde el 27 de enero de 2012, ni acceso a las actas de las comisiones informativas que hemos pedido de forma reiterada desde hace más de un año. Eso está denunciado y tenemos la intención de seguir denunciando todas las irregularidades que se cometan".

El exalcalde advierte de que "los sueldos del grupo de gobierno tampoco se ajustan a la ley y tenemos información de que el alcalde ha levantado al menos ocho reparos para poder cobrar, a pesar de que tiene informes desfavorables de la secretaria municipal".

El líder de los nacionalistas en El Tanque también acusa a Martín de "inaugurar a escondidas, sin avisar al resto de la corporación municipal, un centro para la asoiación de mayores, aunque la residencia y el centro de día siguen cerradas por el embargo de la Tesorería General de la Seguridad Social a la Femac".