El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó ayer tres proyectos que supondrán una inversión total de 981.635 euros que se repartirá entre cuatro municipios del Norte de la Isla: Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos.

El Cabildo invertirá unos 223.000 euros en la rehabilitación de varios tramos de la carretera insular TF-325, que une Benijos y Palo Blanco, a su paso por los municipios de Los Realejos y La Orotava. La Corporación insular ha sacado a licitación este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de un mes, con el que pretende mejor el tránsito de los vehículos que utilizan la mencionada vía del norte de la Isla.

En el área de Cultura y Patrimonio Histórico, el Consejo de Gobierno también aprobó la adjudicación de las obras del proyecto de restauración de las cubiertas de la nave Central, Epístola y Evangelio de la iglesia de San Marcos Evangelista, en Icod de los Vinos, a la empresa Construcciones Felipe Méndez SL, por un importe que ronda los 630.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos, que se encuadran en la segunda fase de este proyecto, es de ocho meses.

El Consejo de Gobierno Insular también aprobó destinar 128.635 euros para embellecer la Ladera de Martiánez del Puerto de la Cruz. Esta actuación, que está previsto que se inicie en octubre, complementará la obra de estabilización y saneamiento de los taludes de la ladera que también ejecuta el Cabildo desde el pasado mes de diciembre para reducir el riesgo de desprendimiento. Los trabajos se centrarán en labores de limpieza de la ladera y de eliminación de especies invasoras.