El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José Alberto de León (PSOE), reclama al Cabildo de Tenerife y a la Federación Tinerfeña de Fútbol que renueven de forma urgente el césped artificial y la red de riego del campo de fútbol municipal de El Molino. El edil señala que los clubes se quejan de que el mal estado del césped ha aumentado el número de lesiones entre los mil usuarios que tiene el recinto cada semana.

De León llevará al próximo pleno de finales de septiembre la propuesta para exigir a la institución insular que reponga en su totalidad el césped sintético. Instalado en el año 2001: "El estado actual es de desgaste absoluto, la presencia de fibras es escasa", asegura un informe elaborado desde el área de Deportes del consistorio.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Icod hace esta petición. "Llevamos años exigiendo al Cabildo que actúe para que se acometa la reposición del césped", asegura el concejal.

El consistorio también solicita que se cambie la red de riego: "Cada dos por tres sufrimos roturas", según De León.

"Hemos tomado todas las medidas necesarias para mantener en condiciones este estadio; llevamos años reclamando cambios pero la situación es ya insostenible", concluye el edil.

Tanto la UD Icodense como el CD San Marcos-Icod han presentado por escrito al ayuntamiento sus quejas por el mal estado del campo municipal.