La Plataforma vecinal "Yo también vivo en el 102" en apoyo al matrimonio de Tacoronte, Berta y Antonio, ha entregado hoy en los Juzgados de La Laguna y en la sede de la Presidencia del Gobierno Canario unas 18.000 firmas contra el desalojo de su vivienda de esta pareja de ancianos prevista para mañana.

El portavoz de la Plataforma Cristián González, en declaraciones a Efe, ha explicado que de 18.000 firmas, 11.000 se han logrado a través de internet y el resto han sido recogidas en establecimientos del pueblo de Tacoronte y que con ellas también han entregado una carta "sentida y personal" escrita por Berta y Antonio pidiendo a la jueza que "reconsidere su actitud".

Asimismo ha dicho que para esta tarde hay prevista una concentración en la plaza de la Estación y posteriormente una asamblea para debatir las acciones a tomar ante el probable desalojo.

El portavoz de la Plataforma ha denunciado que la subdelegación del Gobierno impida el acceso hasta la casa de los ancianos "a gente pacífica" que quieren mostrar su apoyo, "acordonando la calle Ismael Domínguez tanto por arriba como por abajo".

También ha señalado que en caso que se lleve a cabo el desalojo los Servicios Sociales del Ayuntamiento han puesto a disposición de Berta y Antonio una vivienda social, próxima al actual domicilio de la pareja.

El matrimonio fue denunciado por el vecino de una vivienda colindante, quién asegura que la casa de Antonio y Berta se sostiene sobre los pilares de su vivienda pese a que, según la pareja, fue construida 7 años antes que la suya, tal y como, dicen, se demuestran en fotografías aéreas.