La secretaria general de CC en el Puerto de la Cruz, primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Sandra Rodríguez, respondió ayer a las declaraciones de Milagros Luis Brito (CC) en Radio Club Tenerife sobre su posible candidatura a la Alcaldía y su negativa tajante a formar equipo con ella. Para Rodríguez, "este momento requiere otra forma de hacer política, y eso de si va fulano no voy yo, ya no tiene cabida", dijo en respuesta a Brito.

"Trabajar por el Puerto en estos momentos supone tirar del carro, y quien no tenga esa idea, esté en el gobierno municipal o en la oposición, no conoce la realidad del ayuntamiento y del municipio", subrayó la edil nacionalista.

"Respeto la opinión de Milagros Luis y no entro a hacer juicios de valor, ni en adjetivos, ni en opiniones personales. En cualquier caso, yo tengo gratos recuerdos del trabajo que realizamos cuando trabajamos juntas y creo que fue una época en la que ese trabajo conjunto dio frutos importantes para el Puerto, que es lo único que debe importar", recalcó Rodríguez.

"Soy mujer de partido y es en el seno del órgano de partido correspondiente donde se debe producir esos debates. El comité local del Puerto de la Cruz es el que está marcando la forma, los tiempos. El equipo de CC en el Puerto, del que soy una más, se reúne periódicamente y debate los temas de partido y de gestión municipal, haciendo reflexión y autocrítica, desde el respeto a la opinión de cada militante porque todos sumamos. Hemos reflexionado sobre los aciertos y los errores, planteando alternativas para que CC obtenga los mejores resultados en las elecciones, sea cual sea el candidato o candidata", subrayó.

La dirigente nacionalista considera fuera de lugar que Brito se niegue a formar equipo con ella y reconoce que "es cierto que hace tiempo las cosas se hacían de otra manera, pero ya no. El comité local es un equipo ilusionado y cohesionado que trabaja por el partido y por la cuidad, en el que nadie es más que nadie y todos somos iguales. Del primer al último militante. Trabajamos como equipo".

A su juicio, "si Marcos Brito no decide presentarse, me someteré a la decisión de mis compañeros y compañeras y estaré dónde ellos decidan que debo estar y con quién debo estar, como no puede ser de otra forma".

Importan los equipos, "no las caras del cartel"

Rodríguez recordó que la ejecutiva insular de CC "también trabaja en equipo, equipo al que pertenezco, y con el que estamos logrando transmitir a toda la militancia que lo importante es el proyecto, los equipos y no las caras del cartel". Para la edil, "serán los militantes los que decidan quiénes conformarán las listas, después de debatir, analizar y votar. Y así es cómo se debe hacer. No siguiendo apetencias personales ni legítimas aspiraciones. Deben ser y serán los militantes los que elijan. Así será en el Puerto y en el resto de la Isla". A su juicio, "el mandato ha sido muy complicado, pero ha servido para sentar las bases de la recuperación económica, el principal problema que hemos tenido que solucionar".