El presidente y portavoz del Grupo Popular del Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, solicitó ayer a la empresa pública Instituto Médico Tinerfeño (Imetisa) la compra de un escáner que realice tomografía axial computerizada (TAC) para el nuevo Centro Especializado de Atención a las Urgencias del futuro Hospital del Norte.

Según el consejero popular, cirujano de profesión, "la adquisición del TAC podría hacerse con cargo al Fondo de Reserva de Inversiones en Canarias (RIC), tal y como ya se hizo en el año 2011 con la compra del primer ciclotrón, un instrumento que produce los radiofármacos necesarios para el diagnóstico por imagen de tumores cancerígenos con equipos de alta resolución".

"Ahora de lo que se trata es de dar un paso más y concretar un compromiso formal con el incompleto servicio de Urgencias del Norte", añadió Alarcó.

El consejero popular consideró que "de esta forma también conseguiríamos que los beneficios de esta empresa pública se reinviertan en la sociedad canaria para que cuente con la más moderna tecnología sin que esto suponga un gasto para la sanidad pública".

El presidente y portavoz del Grupo Popular anunció que "para que nuestra propuesta no caiga en saco roto, la presentaremos en un próximo pleno de la Corporación Insular para asegurarnos de contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas (CC, PSOE y PP) y dar así un empuje al incompleto servicio de urgencias situado en Icod de los Vinos", concluyó Alarcó.