Coalición Canaria en Icod solicitará ante el pleno de hoy la "máxima implicación de todas las administraciones con competencias para que se defina cuanto antes, y con máximo respeto medioambiental, el tramo del anillo insular Icod-Los Realejos, y el túnel de Erjos".

Los nacionalistas de Icod exigen al Gobierno de España "que cumpla con sus promesas y dote suficientemente esta obra para que pueda ejecutarse".

Además, piden tanto al Cabildo como al Gobierno de Canarias "que continúen con la implicación demostrada hasta ahora para impulsar este proyecto y en el que, incluso, han aportado los fondos que Madrid nos negaba para que pudiera avanzarse".

El portavoz nacionalista en Icod, Francisco González, recuerda que a lo largo del proceso para la ejecución del anillo insular "han sido innumerables las reuniones y los escritos presentados para lograr la mejor solución posible, y la más acorde a las necesidades y demandas de los vecinos".

González asegura que la continuidad de esta vía hasta Los Realejos "es irrenunciable" por lo que "exigimos que se defina ya el proyecto y la financiación".