El Ayuntamiento de La Matanza aprobó en el último pleno una propuesta del alcalde, Ignacio Rodríguez (PSOE), para mantener congeladas las tasas e impuestos municipales durante 2015. Según informa el gobierno local, las tasas e impuestos no se actualizan en el municipio "desde 2010 como respuesta a la crisis económica".

Esta propuesta también pretende "ahondar en un sistema de bonificaciones y exenciones en tasas e impuesto se municipales, de manera que se pueda atenuar de manera transitoria la difícil situación de muchas familias del municipio".

Se incluye una nueva bonificación de hasta el 60% en la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, aplicable a los contribuyentes que lo sean por resultar adjudicatarios de una herencia, siempre que se trate de descendientes, cónyuges y ascendientes. También podrán acogerse las personas que sufran desahucios o daciones en pago por la imposibilidad del pago de hipotecas.

También se aprobó la bonificación del 100% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras en los casos en los que los vecinos contribuyan al embellecimiento de la vía pública a través de la mejora de fachadas.