No son nada gratos los comentarios que a diario habla la gente sobre el Realejo Bajo, el casco que llaman histórico y que solo tiene una farmacia y la iglesia de la Concepción, si bien era el lugar de muchos comercios, de tiendas y de venta de ultramarinos.

Ahora parece que para el próximo año vuelve la "comedia", la tan famosa que dirige un gran entendido en comedias. Dicen que para atraer turistas a este lugar, sin embargo, deben preocuparse de intereses de mayor importancia, por ejemplo, el hambre, la miseria o el paro. Tema de mayor interés que nuestros dirigentes deben resolver y desde el consistorio quieren olvidar.

Mucho abandono vemos en el Realejo Bajo, un lugar que si bien era de gran importancia comercial de la industria del calado ahora ha perdido poderío, pues hasta la estafeta de Correos la han cerrado, y si seguimos enumerando casos y cosas, aquello de "triángulo histórico" le viene muy largo, y hasta se nota que el kiosco de la plaza de la Concepción carece de servicios públicos.

Y si del popular barrio de San Agustín hablamos, decir que ha crecido la hierba alrededor del santuario de Carmen. Pintadas de mal gusto, edificios que se pueden ir al suelo en cualquier momento, y para colmo la banda de música La Filarmónica ha echado raíces en el Realejo de Arriba, sabiendo de antemano nuestros vecinos que fue fundada en el Realejo Bajo, y ese es el luchar que le corresponde. De momento, al parecer, los socios están muy callados. Hablando claro, parece que el PP que gobierna este municipio va perdiendo credibilidad si no actúa con decisión, y esto lo estamos viendo un día sí y otro también.

Por consiguiente, que los motores no se paren, en unos momentos tan difíciles.

Esto no es una crítica contra Manuel Domínguez y su grupo del gobierno, es la voz que se oye en la calle. Pasen por la "la plaza de las Flores" y recréense en tan digna belleza.

Valga este botón de muestra para saber qué futuro nos espera a los realejeros si los gobernantes actuales no cargan las pilas.

Y concluyo: pasen por los barrios y observen el triste panorama que presentan: excrementos de perros, en aceras y plazas... Bonita estampa para difundir a otros lugares y poner una foto en la cabecera de la cama.