El grupo empresarial Lindner Investment Management (LIM) presentó ayer en la feria Expo Real de Múnich (Alemania) el proyecto de renovación del antiguo hotel Chiripa, en el Puerto de la Cruz, que se convertirá en un complejo turístico de lujo, con una categoría de cuatro estrellas superior. El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), asistió al acto y felicitó a este grupo empresarial por "apostar por la renovación, que es el camino hacia donde se deben dirigir los esfuerzos en un municipio turístico de primera como Puerto de la Cruz".

Alonso estuvo acompañado por Jörg Lindner y Kai Richter, gerente y director de la empresa, que explicaron las características del futuro establecimiento: estará compuesto por 45 apartamentos, un hotel con 116 habitaciones dobles y una villa con 12 suites. Esta nueva instalación operará bajo la nueva marca "7 Pines".

Los 45 apartamentos se venderán mediante un sistema de uso compartido, por el que los propietarios podrán disfrutar el apartamento hasta seis semanas por año, mientras que el resto del año lo explotará el hotel "7 Pines" para sus clientes.

Alonso aprovechó esta ocasión para unirse a las recientes demandas de la patronal hotelera Ashotel instando al Gobierno de Canarias a agilizar y desbloquear los convenios del Plan de Modernización del Puerto de la Cruz, "para que podamos seguir adelante en el impulso turístico que estamos dando a la ciudad desde el Consorcio para la Rehabilitación del municipio y que ya comienzan a dar sus frutos como es este proyecto de mejora del antiguo hotel Chiripa".

El antiguo Chiripa Garden se cerró en diciembre de 2009 y dejó sin empleo a 107 trabajadores. Su reforma y reapertura supondrá la creación de numerosos empleos, según este grupo inversor alemán.

El grupo LIM, con sede social en Düsseldorf, centra sus actividades en "el nuevo posicionamiento de inmuebles hoteleros y turísticos altamente rentables".