La nueva Unidad de Trabajo Social (UTS) de La Cruz Santa, en Los Realejos, atenderá cada año a más de 800 usuarios de los servicios sociales municipales. Estas dependencias, inauguradas ayer junto a la biblioteca y el velatorio, acercarán la atención social a un barrio que en 2012 y 2013 contó con 819 y 830 usuarios de este servicio local.

En lo que va de año, 576 vecinos de La Cruz Santa se han acercado a los Servicios Sociales del ayuntamiento para solicitar asesoramiento, atención y ayuda. Ya no tendrán que desplazarse a otros barrios ni al casco.

Acondicionar esta UTS, ubicada en el cruce de la calle Real y la calle Las Mercedes, ha costados 15.565 euros. Una inversión incluida en el Plan de Barrios 2011-2015.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), inauguró ayer la oficina y destacó que su objetivo es "dotar por fin a La Cruz Santa y su entorno de un servicio descentralizado de atención social".

Los nueva UTS prestará servicio, inicialmente, los lunes y miércoles de 9:00 a 14:30 horas. Aparte de la trabajadora social de la zona, contará con un educador del Equipo de Atención de Menores del ayuntamiento.

"Si yo me desplazo para atender a vecinos de los núcleos más alejados de la localidad, como Palo Blanco o Icod el Alto, en las diferentes tenencias de Alcaldía, teníamos que hacer lo mismo con una cuestión tan sensible como los servicios sociales y acercarlos a la ciudadanía", recalcó el alcalde.

La concejala responsable del área de Bienestar Social, Noelia González (PP), detalló que la UTS de La Cruz Santa es la quinta del municipio.

Los núcleos de Toscal Longuera, Palo Blanco, La Montaña e Icod el Alto también cuentan con su propia UTS. Además, se ofrece atención social en las oficinas centrales del área, ubicadas en el consistorio, en la avenida de Canarias.