El exalcalde de La Victoria de Acentejo y portavoz del PSOE, Manuel Correa, respondió ayer a las declaraciones del actual mandatario, Haroldo Martín (CC), a EL DÍA sobre la mala situación económica en la que encontró el ayuntamiento en 2011. Correa asegura que es falso que el PSOE dejara el consistorio "arruinado" y acusa al líder nacionalista de mentir: "Si Haroldo pasa por el polígrafo, revienta la máquina".

"O Haroldo Martín empieza a tener problemas de memoria o miente de una forma descarada y a sabiendas. Cuando nosotros dejamos el ayuntamiento en 2011, se había cerrado el año 2010 con un superávit de 562.510 euros, y había en los bancos un total de 1.667.393 euros, 1,3 millones en metálico y otros 364.376 euros en títulos", asegura Correa.

El líder socialista afirma que "es falso que ningún proveedor quisiera vender ni un lápiz al Ayuntamiento de La Victoria, como dijo Haroldo en EL DÍA, porque las arcas estaban más que saneadas. A no ser que quisiera comprar lápices de diamantes".

Según Correa, "el arqueo de las cuentas que él mismo firmó al llegar al ayuntamiento demuestra que no dice la verdad. Recurre a la mentira por sistema".

Correa también considera que Haroldo Martín "falta a la verdad cuando dice que entre los socios del gobierno CC-PP solo han existido diferencias y desencuentros, que se han resuelto con el diálogo, cuando todo el pueblo sabe que no van juntos ni a las procesiones".

"La división del grupo de gobierno es una evidencia. Solo hay que preguntarle a los miembros del PP por qué no fueron al último pleno, por qué no van juntos a los actos institucionales... Está claro que no se entienden, por más que lo intenten esconder con críticas al grupo mayoritario del ayuntamiento, que es el PSOE, aunque estemos en la oposición".

Para Manuel Correa, "Haroldo Martín trata de ocultar con ese tipo de declaraciones su mala gestión".