Un total de 137 personas participaron ayer en la primera votación popular que se organiza para elegir el cartel del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz. Durante seis horas, de 12:00 a 18:00 horas, se colocó una urna en la Casa Rahn, junto al Ayuntamiento portuense, para que personas mayores de quince años y residentes en Canarias optaran por uno de los seis carteles presentados. Ganó, con 49 votos, la obra "¿A quién le importa? ¡Es Carnaval!", de Sergio Jesús García del Pino, que será la imagen de las carnestolendas portuenses en 2015, dedicadas a "Los años 80" del siglo XX.

El cartel "Pescadora", de Agustín Fidel Perera, quedó en segundo lugar con 31 votos, a 18 del ganador. El tercer clasificado fue Mario González, con su obra "Los años 80", que obtuvo un total de 25 votos.

"Sardina", también de Agustín Fidel Perera, ocupó el cuarto lugar, con 13 votos. Los dos carteles presentados por Deine Rodríguez ocuparon el quinto y sexto lugar en la votación: "Ochenteros a la fiesta" recibió 16 y "El Carnaval de mis recuerdos" solo dos votos.

El edil de Fiestas, Juan Carlos Marrero (CC), se mostró satisfecho por la aceptación del concurso, ya que a pesar de que no se ofrecía ningún premio económico "se ha batido un récord de participación respecto a años anteriores, ya que nunca se habían presentado seis carteles".

Respecto al sistema de votación, señala que se optó por una votación presencial en una sola jornada, con registro de la identificación de los votantes, "para evitar cuestiones extrañas en las redes sociales".

El cartel, que en realidad es un cartel dentro de otro, muestra a una mascarita que se pinta los labios ataviada con el estilo de los años 80: medias de rejilla, top, collares, guante y pelo cardado. Todo enmarcado en un fondo psicodélico, con un colorido y unos juegos de luces que recuerdan a las discotecas de aquella década.

Marrero agradeció ayer públicamente el trabajo realizado por las personas que han querido participar en el concurso de elección del cartel de las fiestas de Don Carnal, que se celebrarán del 1 al 22 de febrero próximo en la ciudad turística. También agradeció la participación de los 137 votantes.

La próxima edición del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz aspira a "potenciar y mejorar la noche para evitar que los portuenses se marchen a otras localidades". El jueves día 23 de octubre se presentará la Asociación Amigos del Carnaval, que tendrá un importante papel en la fiesta.