El presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Ramón Plasencia, ha destacado hoy del fallecido alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, su trabajo "constante" y el impulso que siempre dio al municipalismo desde los diferentes cargos de responsabilidad.

Manuel Ramón Plasencia muestra en un comunicado su pesar por el fallecimiento de Marcos Brito, al tiempo que transmite en nombre de todos los ayuntamientos de Canarias las más sentidas condolencias a su familia y a los miembros de la corporación municipal

Plasencia recuerda el carácter afable del alcalde fallecido, su trabajo constante y el impulso que dio siempre al municipalismo desde los diferentes cargos de responsabilidad que asumió a lo largo de su vida política.

Recuerda también que Marcos Brito fue vocal del comité ejecutivo de la Fecam entre los períodos 1995-1999 y 2003-2007, así como vocal de la Comisión de Turismo y Transportes de la Federación en la actualidad.

"Es un día triste para Puerto de la Cruz y para su corporación municipal, a lo que nos sumamos los ayuntamientos de Canarias sin ninguna excepción", señala Plasencia.