Sí se Puede (SSP) acusa a la defensa de Aurelio Abreu en el caso del proyecto de la residencia de discapacitados de Buenavista de "tratar de desviar la atención sobre la imputación por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos del actual vicepresidente del Cabildo y candidato por el PSOE, al declarar que el proyecto se encuentra en el ayuntamiento".

SSP recalca que "la imputación de Abreu no se basa en la existencia o no del proyecto en sí, sino en la falta del procedimiento administrativo para la contratación del estudio redactor, una cuestión que quedó meridianamente clara con la declaración del imputado, en la que reconoció que dicho expediente no fue realizado".

SSP aclara que "el proyecto no se encontraba en el ayuntamiento en 2011 y que, durante un año, se solicitó copia al estudio de arquitectos encargado de la redacción, a la Consejería de Bienestar Social y al Colegio de Arquitectos. Esa copia no se hizo llegar hasta que no fue público el proceso judicial en diciembre de 2012. Esta copia apareció dos semanas más tarde de la aparición en los medios de la noticia de la imputación de Abreu".