El Comité Local de CC en el Puerto de la Cruz mostró anoche su apoyo unánime al nombramiento de su secretaria general, Sandra Rodríguez, como nueva alcaldesa, en sustitución del fallecido Marcos Brito. El secretario de organización de CC, el edil Juan Carlos Marrero, destacó el respaldo de los afiliados a la alcaldesa accidental, restó importancia a la ausencia de cuatro de los siete ediles con los que cuenta ahora CC y lanzó una advertencia, probablemente pensando en el pleno de hoy a las 12:00 horas: "No se puede deshonrar la memoria de Marcos".

Marrero señaló que 120 afiliados acudieron al comité, "cuando lo habitual es que se reúnan 60". Sandra Rodríguez, Ricardo Padrón y Marrero fueron los únicos ediles que asistieron. Silvia Felst tomará posesión en el pleno de hoy. No asistieron Verónica Rodríguez, Emma Mesa, Carmen D. Padilla ni Damián García.

Marrero subrayó: "Normalmente no vienen todos los concejales a los comités y por eso no vamos a sacar ninguna lectura de esas ausencias, que son habituales".

Respecto a la posibilidad de que algunos de esos cuatro ediles no respalden a Rodríguez en el pleno de hoy, Marrero reconoció que aunque esas dudas no están aclaradas, "la encomienda de CC es clara: tenemos ocho concejales, el apoyo de los cuatro del PP, y lo que debe pasar es que Sandra reciba el apoyo de esos doce ediles".

"Los asistentes al comité, por aclamación, han aplaudido a Sandra como la candidata de CC. El partido ha salido fortalecido, porque entendemos que por encima de todo está el proyecto común", sentenció.