El Ayuntamiento de La Orotava informó ayer de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias incorporará dos nuevas especialidades médicas al CAE de La Orotava: neurología y endocrinología. Además, el departamento regional realiza obras de mejora y ampliación del CAE villero, lo que permitirá reubicar en la antigua sede de la Seguridad Social, anexa al centro, los servicios de extracción de sangre y sintrom. El gobierno local (CC) destaca que estos planes demuestran que el CAE "no iba a perder especialidades, tal y como anunciaron algunos".

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), y la concejala de Sanidad, Yurena Luis (CC), visitaron el inmueble, junto a la coordinadora del CAE, Francisca Gómez Kaiser, y valoraron la ampliación de la oferta sanitaria del centro, donde ya se ofertan una decena de especialidades.

El gobierno municipal señala que "a corto o medio plazo se prevé acondicionar un piso colindante para acoger la Unidad de Salud Mental que se trasladará desde La Vera a este centro orotavense. Y, además, no se descarta sumar alguna otra especialidad".

Linares y Luis visitaron las obras de acondicionamiento que se realizan en el local anexo al CAE, donde se ubicarán los citados servicios de extracción de sangre y sintrom. A juicio de ambos, este nuevo espacio será más práctico y cómodo para los usuarios, no sólo por la amplitud y características del mismo, sino también por quedar ahora con acceso directo desde la calle, "lo que facilitará la accesibilidad a personas mayores o con problemas de movilidad".

Actualmente, el CAE de La Orotava oferta un total de diez especialidades con dos profesionales cada una: hay doble consulta de cirugía; oftalmología; cardiología; traumatología; digestivo; neumología; dermatología, ginecología, reumatología y urología. A partir de ahora, se incorporarán neurología y endocrinología.

El CAE también dispone de radiología, sintrom, sala de yesos, quirófano de cirugía, ecocardiógrafo, lavado de reservorio de los pacientes oncológicos y sala de extracciones.