Unos 550 jóvenes artistas, con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, mostraron ayer su arte en las calles del casco histórico de la Villa de La Orotava. La feria Arte Joven 2015, que cumple quince ediciones, reunió a unas 10.000 personas en el entorno de la plaza del Ayuntamiento y la calle de Carrera Escultor Estévez, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

El casco villero se transformó en una gran sala de arte a cielo abierto con exposiciones de pintura, escultura y fotografía; concursos de pintura y grafiti; representaciones teatrales; desfiles de moda; actuaciones musicales; exhibiciones de danza, magia o malabares; talleres infantiles; títeres; mimos, y batucada.

La oferta de Arte Joven 2015 se complementó con varias rutas guiadas por el casco histórico de La Orotava. Se organizaron los recorridos titulados "Los Espacios de la muerte", "Las Alfombras. Fiesta de Flores" y "Memoria Histórica".

En la calle Carrera Escultor Estévez se montaron cuatro escenarios. Allí actuaron jóvenes pinchadiscos del municipio y alumnos de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava.