La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez (CC), y el portavoz municipal de CC y concejal de Fiestas, Deportes y el OAL, Juan Carlos Marrero, asumirán temporalmente las áreas de los cuatro concejales nacionalistas que dimitieron el pasado viernes. El periodo de aproximadamente un mes hasta la toma de posesión de los cuatro nuevos concejales nacionalistas se cubrirá al final sin modificaciones de competencias y sin que la nueva edil Silvia Felst (CC) asuma ningún área concreta.

Rodríguez confirmó ayer a EL DÍA que aparte de la Alcaldía tendrá que gestionar las áreas que ya tenía (Economía, Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías) y las de dos de los cuatro ediles que dimitieron: Emma Mesa (Bienestar Social) y Carmen Dolores Padilla (Turismo y Relaciones Institucionales).

Juan Carlos Marrero es el edil genérico del área de Educación y Cultura, por lo que se encargará de asumir las competencias de Verónica Rodríguez (Cultura) y Damián Martín García (Educación, Juventud y Museo Arqueológico).

Antes de que dimitieran los cuatro ediles de CC se había anunciado que la nueva concejala de CC Silvia Felst no tendría ningún área a su cargo. Tras la salida de prácticamente medio gobierno, se barajó la opción de que sí asumiera alguna competencia, aunque finalmente se ha vuelto al plan inicial y Felst será edil sin área de gobierno.

Respecto a los nombres de los sustitutos, existe la duda de si finalmente entrará en la corporación la número diez de la lista de CC en 2011, Sonia García Rodríguez. Manuel Carmelo González González, el número 11; Carmelo Germán Pérez Pérez, el 12, y Diana Mora Izquierdo, la 13, sí serán concejales. En el puesto 14 está Sigrid González, posible sustituta de Sonia García.