La Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, en colaboración con la entidad Pantallas Amigas, celebra hoy lunes unas jornadas dirigidas a promover un uso seguro y saludable de las redes sociales, los videojuegos y la telefonía móvil por parte de niños y adolescentes.

Las jornadas tienen como fin formar, por un lado, a profesionales en la atención de la infancia y la familia, como personal técnico de las diferentes administraciones, agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria y de la Policía Local, miembros de Ampas y entidades sociales.

Por otro lado, se dirige a formadores y técnico del área de atención a menores de las diversas entidades colaboradoras que desarrollan su trabajo en el ámbito de la prevención y el riesgo.

Estas jornadas se enmarcan dentro del denominado Proyecto Tecla Help, que el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha con la colaboración de Pantallas Amigas y Cruz Roja Juventud.

El proyecto Tecla Help es un proyecto integral que contempla un conjunto de objetivos, entre ellos, lograr la alfabetización digital, la prevención de conductas de ciberviolencia y la protección de los menores y adolescentes de las Islas en el uso de Internet y de las nuevas tecnologías.

La inauguración tendrá lugar hoy martes a las 09.00 horas en el Centro de Profesorado de La Laguna, calle Avenida Ángel Guimerá, s/n, y contará con la presencia del director general de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno.