El destino de 60.000 euros del plan de barrios del presupuesto del municipio tinerfeño de Los Realejos para 2015 lo decidirán los niños representados en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, ha informado hoy la corporación municipal.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), indica en un comunicado que si bien se estima que el presupuesto del plan municipal de inversiones en obras de pequeña y mediana envergadura rondará el próximo ejercicio los 1,54 millones de euros, los niños de Los Realejos podrán decidir un 4 por ciento del mismo.

Esta decisión, según el alcalde, denota que se siguen haciendo extensivos los compromisos de este ayuntamiento con la infancia, como ha reconocido recientemente UNICEF.

El equipo de gobierno municipal ha recibido todas las demandas de los escolares en el proyecto "Niñ@landia"'' desarrollado en el pasado curso escolar, desglosado por barrios, y en el que se incluyen la creación de nuevos espacios de juegos, deportivo y culturales, hasta la mejora en accesibilidad en determinadas vías de la localidad.

A comienzos de año y en la primera convocatoria del Consejo Municipal de la Infancia se debatirá el destino de esas demandas, como paso previo a la creación de los proyectos, que serán redactados por la Unidad de Proyectos y Obras Municipales que dirige el concejal Adolfo González.

El alcalde señala que en las visitas que realizaron los concejales a todos los centros educativos se comprometieron a que las propuestas de los niños no caerían en saco roto, "y ésta es la prueba de que nuestro compromiso es firme y que el proceso de participación infantil pasa del papel y el debate a la acción, es útil y retroalimentará el interés e ilusión de los niños y niñas de este municipio".