El Partido Popular, socio de gobierno de Coalición Canaria en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, ha solicitado una reunión para hoy, a las 12:30 horas, de la mesa del pacto, para pedir explicaciones por unas descalificaciones de la actual alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez (CC), que figuran en el acta de una sesión de la Asamblea local de los nacionalistas celebrada el pasado 9 de octubre.

En la citada reunión, la actual primera edil portuense asegura que "muchos de los problemas que vivimos en cuanto al agua, limpieza y ocupación de la vía pública son por culpa del PP".

Rodríguez dice que estas áreas son de Lope Afonso (PP) "y lo único que ha hecho es quitarse las pulgas de encima e intentar echarle las culpas a los demás".

El edil nacionalista y secretario de organización de CC, Juan Carlos Marrero, confirmó a EL DÍA la veracidad del acta, pero aclaró que la misma es de "uso interno".

Destacar que el día de la celebración de la citada asamblea nacionalista el alcalde del Puerto era Marcos Brito, fallecido el 16 de ese mismo mes.