El alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (PSOE), considera que "los políticos no estamos haciendo los deberes necesarios para evitar las colas que cada mañana se forman en la autopista del Norte". Dorta se suma así a las quejas que expresó recientemente el alcalde villero, Francisco Linares (CC), sobre los atascos cotidianos en la TF-5.

"Ni el Gobierno de Canarias ni el Cabildo de Tenerife están cumpliendo para evitar los atascos", subrayó Dorta.

Respecto a la propuesta de Linares de creación de un tercer carril en la TF-5, el alcalde de Icod señaló: "No sé si esa será la solución, pero algo habrá que hacer ya. En mis veinte años como alcalde he exigido, junto a otros compañeros del Norte, que se ponga fin a esta situación, y nada de lo que se ha hecho hasta ahora ha servido".

El alcalde cree además que el tráfico lento supone "un gran esfuerzo" para los icodenses que cada mañana tienen que trasladarse a Santa Cruz de Tenerife o La Laguna: "Las colas provocan un coste tremendo en gasolina, en tiempo y en cansancio".

Dorta se pregunta "¿en qué condiciones puede llegar a trabajar un profesor, por ejemplo, que tiene que levantarse a las seis de la mañana para entrar a las ocho cuando ese recorrido se podía hacer en apenas cuarenta y cinco minutos?".

Juan José Dorta también critica al retraso en las obras de mejora en dos de las principales calles del municipio: las avenidas Príncipes de España y 25 de Abril, vías de acceso al centro icodense.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos espera que en los próximos meses el Cabildo de Tenerife ejecute los trabajos de repavimentación en dos carreteras que en estos momentos presentan "deficiencias en buena parte de su firme, unas deficiencias que han aumentado tras las fuertes lluvias de los últimos meses", según lamenta Dorta.