El avance del nuevo Plan general de Ordenación (PGO) de La Orotava salió ayer a información pública. Inicialmente estará disponible para consulta durante 45 días, un plazo que el alcalde, Francisco Linares (CC), se ha comprometido a ampliar a tres meses.

Según Linares, el avance del PGO es "una apuesta por un cambio de modelo y diseño del municipio". El documento ya se ha publicado en el BOC, y se puede consultar por cualquier ciudadano en el sitio de internet del Gobierno de Canarias (http://www.gobiernodecanarias.org/citv/dgot/pgos_orotava.html) y en la web municipal del consistorio villero (www.villadelaorotava.org).

También puede consultarse directamente en la Dirección General de Ordenación del Territorio, en la avenida de Anaga número 35, sexta planta, y en el Ayuntamiento de La Orotava, de 9:00 a 14:00 horas.

En breve también se organizarán charlas informativas con el propio equipo redactor.

Linares apunta que el documento se trabajará también con los grupos de la oposición para que aporten sus propuestas al PGO. Se espera contar con todas las conclusiones y propuestas a incluir entre los meses de marzo y abril.