El expresidente del Comité Local de Coalición Canaria en Tacoronte y exconcejal de Urbanismo, el abogado José Daniel Díaz Armas, anunció este miércoles en su cuenta personal de la red social Facebook que abandona el que ha sido su partido durante más de dos décadas. El hijo del exconcejal tacorontero y exdirigente nacionalista Daniel Díaz deja la formación por "el total secuestro de la democracia interna".

Díaz anunció que ha presentado su baja como afiliado de CC y asegura que, aunque tiene muchas razones, "todo puede resumirse en una sola palabra: Tacoronte".

Según este exedil, que en 2011 sonó como un posible candidato de CC a la Alcaldía, "la situación de CC en Tacoronte es de secuestro absoluto de la democracia interna, y esto ha generado un malestar interno que incluso para alguien como yo, con 20 años a mis espaldas de pegar carteles y dar la cara por el partido, podría ser soportable en favor de un bien mayor para todos (...), pero está afectando a Tacoronte de una forma absolutamente negativa".

"Hasta aquí he podido llegar", anuncia Díaz, aunque reconoce que sigue siendo nacionalista y que cree "en la regeneración política que actualmente se defiende". También matiza: "No voy a ser el cómplice de alguien que está llevando a mi pueblo al caos".

En su mensaje quedan claras sus discrepancias con el actual alcalde y candidato de CC a la Alcaldía en 2015, Álvaro Dávila: "Ante todo y sobre todo soy tacorontero. Vivo en este municipio y no quiero ser identificado con alguien que no aprecia a Tacoronte, ni a sus vecinos, y que piensa que este es su corral para lucir la cresta".

"Haber tomado esta decisión me pesa, pero más me pesa que los que podían hacer algo hayan dejando a mi pueblo en las peores manos. Lo lamento por aquellas y aquellos que no lo entiendan", sentencia Díaz.

El exedil aún no ha desvelado si su salida de CC lo alejará de la política o, por el contrario, lo situará de nuevo en primera fila, aunque con otras siglas.