El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), anunció ayer una inversión insular de 476.000 euros para la ejecución inmediata de obras de embellecimiento de algunos de los espacios turísticos más transitados del Puerto de la Cruz. A partir de diciembre, la administración insular mejorará la imagen de diez lugares de la ciudad: la avenida de Colón, las plazas del Charco, Europa y ia Iglesia de la Peña de Francia; Playa Jardín, Martiánez, el entorno de la estación de guaguas, el aparcamiento José Arroyo, El Peñón y Camino de las Cabras.

El Cabildo define estas actuaciones como "pequeñas intervenciones estratégicas que lograrán una mejora paisajística importante en el espacio turístico".

Los trabajos se centrarán en la reparación o sustitución de pavimento y mobiliario urbano deteriorados, embellecimiento de fachadas, mejora de zonas verdes o instalación de nuevos contenedores soterrados.

Alonso recalcó que "tanto el Cabildo como el ayuntamiento estamos volcados en acciones para mejorar el destino Puerto de la Cruz, mediante la promoción turística, el fomento de la calidad y las grandes infraestructuras, pero también con estas pequeñas intervenciones de mejora en general".

La alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez (CC), agradeció ayer el apoyo del Cabildo a la demanda del ayuntamiento para la ejecución de estas "pequeñas obras de mejora y embellecimiento, que se complementarán con otras acciones municipales".

El edil de Urbanismo, Sebastián Ledesma (PP), señaló que estas obras han sido demandadas "por comerciantes y vecinos", y que ayudarán a "cambiar la percepción que se tiene de la ciudad".