Un solar del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, ubicado en el Polígono Industrial de Las Almenas, junto al camino Doña Juana, se ha convertido en un insalubre vertedero ilegal por acción de personas incívicas y omisión del consistorio, que aún no ha encontrado la manera de evitar que se sigan acumulando todo tipo de residuos.

El edil responsable de la empresa municipal Icodemsa, Josafat Luis (PSOE), reconoció ayer a EL DÍA que el gobierno municipal no ha encontrado la fórmula para resolver este problema y evitar que algunas personas sigan acercándose a la parcela para depositar allí todo tipo de basura: escombros, electrodomésticos, muebles, neumáticos...

"A pesar de que ofrecemos un servicio gratuito de recogida de enseres, hay gente que sigue acudiendo a este lugar de madrugada para tirar allí su basura. Hay carteles que advierten de que no se puede depositar basura, limpiamos periódicamente y hemos incrementado los controles de la Policía Local, pero aún así hay personas que siguen tirando residuos junto a la valla o por encima de ella", lamenta Josafat Luis.

Empresarios y vecinos de la zona se muestran indignados por la situación, que además ha generado un problema añadido por la proliferación de ratas. Por eso reclaman al Ayuntamiento de Icod que tome medidas urgentes.

Luis asegura que entiende el malestar de los vecinos y que intentará resolver este problema "de concienciación y de civismo".

El edil dice que estos vertidos ilegales se producen "también en otros puntos de Icod, pero en este lugar se da el caso más grave".