Izquierda Unida Canaria (IUC) de Los Realejos anuncia que presentará 28 enmiendas al presupuesto municipal de 2015, que califica como "tramposo y deficiente".

"La conclusión es que nos encontramos con unos presupuestos a los que siguen contribuyendo más los de abajo que los de arriba, y en el que hay mucho gasto superfluo y en piche, y poco gasto social y poca inversión necesaria", recalca IUC.

Para el edil de IUC, Jonás Hernández, "es deficiente porque su rasgo más importante es que sigue secuestrado por Madrid. Antepone el pago de la deuda a la banca y los recortes sociales a cualquier otra cuestión. Esta ha sido la política de los últimos años: generar superávit, para luego pagar anticipadamente a los bancos, mientras el municipio cada vez tiene más necesidades".

"El presupuesto se queda estancado en los 25.900.000 euros. Ni siquiera llegamos a los 26 millones, lo que supone desde nuestro punto de vista un presupuesto limitado para un municipio con 40.000 vecinos, 52 kilómetros cuadrados y población diseminada", lamenta Hernández.

"También es tramposo porque se presupuestan a la baja los ingresos de otras administraciones. Como no se puede superar el techo de gasto, el gobierno presupuesta a la baja para luego presumir de superávit. Además, el PP presume de que el gasto social alcanza el 14,58%, pero para llegar a esa cantidad han sumado el área de empleo", critica IUC.