El edil no adscrito del Ayuntamiento de La Guancha, Alexis Fuentes, presentó el pasado sábado su renuncia al acta de concejal y ayer declaró a EL DÍA que abandona el ayuntamiento "desilusionado con la política". Fuentes fue hasta finales de julio primer teniente de alcalde y edil de Seguridad, Emergencias, Protección Civil, Educación, Comercio, Consumo y Participación en el gobierno de CC que lidera Elena Luis. La dimisión de Fuentes permitirá a CC recuperar la mayoría absoluta cuando tome posesión su sustituto.

Alexis Fuentes destaca que, pese a su desilusión "por cómo funciona la política", la principal razón para dejar el ayuntamiento está en "cuestiones laborales".

"No puedo estar en misa y repicando, y no puedo perder mi trabajo por dedicarme a la política", recalca.

Durante los cuatro meses en los que CC ha perdido la mayoría absoluta, Fuentes asegura que ha "defendido el interés general del pueblo" y ha apoyado "todo lo que beneficiaba a los vecinos", sin entrar en "guerras políticas para fastidiar al que gobierna".

Fuentes no se arrepiente de haber presentado su renuncia a las áreas de gobierno el pasado 25 de julio "por discrepancias con la alcaldesa, Elena Luis (CC), y la edil de Urbanismo y Obras, Araceli Socas (CC)". Respecto a su baja de militancia de CC, señala que la presentó "por ética y moral, pero no por discrepancias con el partido, ya que mis problemas estaban solo en CC en La Guancha".

Fuentes también negó ayer su vinculación con la Agrupación Independiente Guanchera (AIG), creada por descontentos con la dirección local de CC, y aseguró que "ahora mismo estoy muy desilusionado con la política y me voy a tomar un descanso".