El Cabildo de Tenerife ya tiene adjudicado un puente peatonal de apenas diez metros de longitud para evitar el aislamiento total de la Urbanización Guacimara, en el Puerto de la Cruz, cuando corre el barranco de Tafuriaste. Esta obra tiene previsto comenzar en los próximos días, pero la asociación de vecinos de la zona espera que el proyecto se modifique para que finalmente permita el paso ocasional de vehículos en los días de fuertes lluvias.

El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses y fuentes del Cabildo insular han asegurado a EL DÍA que ya se estudia la posibilidad de modificar el puente previsto para que permita el paso de vehículos cuando la vía principal esté cortada por el agua que baja por el barranco.

Juan Sicilia, de la asociación de vecinos Urbanización Guacimara, ha declarado a EL DÍA que un paso peatonal sería solo una solución parcial al problema que sufre esta zona portuense desde hace 40 años. A su juicio, es fundamental que se permita el paso de vehículos al menos cuando la escorrentía del barranco corte la única vía de acceso. Una circunstancia que se repite varias veces al año.

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma (PP), se reunirá con los vecinos mañana para tratar de buscar una solución. A su juicio, "habría que valorar si es posible modificar el proyecto de la pasarela peatonal para que puedan usarla también vehículos".

El presidente insular, Carlos Alonso (CC), también tiene previsto visitar la zona a principios de diciembre.

Los más de 300 vecinos de la Urbanización Guacimara volvieron a quedarse aislados el pasado miércoles día 19 porque la escorrentía cortó la carretera e, incluso, llegó a arrastrar un vehículo que trató de cruzar.