La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna, Ana Serrano-Jover, ha citado en calidad de imputado al alcalde de Coalición Canaria (CC) en Tacoronte, Álvaro Dávila, según consta en un auto al que tuvo ayer acceso mirametv.com.

La juez, a raíz de una primera querella presentada por el PP y otra posterior de la interventora municipal, aprecia indicios de delitos de cohecho, prevaricación administrativa y tráfico de influencias en diferentes actuaciones del político de CC.

Según mirametv.com, en el ojo de la Justicia se encuentran una serie de hechos cometidos por el Ayuntamiento de Tacoronte que se plasman en las dos querellas presentadas contra Dávila; ambas, según las fuentes consultadas por el mencionado medio, han sido unidas por la juez en las mismas diligencias.

Entre las presuntas ilegalidades presuntamente cometidas se encuentra el pago de sobresueldos sin justificar a determinados cargos de la máxima confianza del alcalde, como la secretaria municipal o el jefe de la Policía Local.

También se consideran indiciarias de delito una serie de contrataciones realizadas presuntamente al margen de la legalidad vigente a determinadas empresas, las cuales mantienen una vinculación directa con CC.