La exalcaldesa de San Juan de la Rambla y concejala del PSOE, Fidela Velázquez, considera que el alcalde, Tomás Mesa, "debería dimitir por ética", pero recalca que "no dimitirá porque él de eso no tiene". Velázquez puso en conocimiento de la Fiscalía Provincial que Mesa toleraba la actividad de un supermercado sin licencia municipal; una denuncia por la que el alcalde está ahora imputado por un posible delito de prevaricación.

"Tomás no ha dimitido ni cuando tenía una condena en firme (por conducir ebrio), por lo que pedirle ahora que dimita será inútil. Por ética, debería hacerlo, pero él de ética... nada de nada. En su respuesta a la imputación incluso reconoce que durante 12 años tuvo un negocio sin licencia", recalca.

A juicio de Velázquez, esta imputación "es un asunto bastante grave, ya que no hay duda de que hizo la vista gorda. Incluso estuvo presente en la inauguración del supermercado".

"Pedimos un pleno extraordinario para pedirle explicaciones y no respondió a ninguna cuestión. Y hay algo curioso: en los 18 meses en los que el PSOE estuvo en el gobierno local no entró ninguna solicitud de ese supermercado, pero justo después de la moción de censura se activó todo y en pocos meses abrió", asegura la edil.

"Se trata de una irregularidad muy grande y no solo hay que pedirle responsabilidades a Tomás Mesa, sino también al edil de Urbanismo, Marco A. Abreu (AIS-CC), que se está yendo de rositas y las irregularidades urbanísticas son su responsabilidad", advierte.

"Abreu debería dar explicaciones y aclarar por qué ha hecho también la vista gorda, ya que aquí haría falta construir una rotonda en la TF-342, por seguridad", detalla.

Mesa restó ayer importancia a las declaraciones de Velázquez y afirmó que "está bonita para hablar ella de dimisiones, cuando hoy tiene que ir a declarar al Juzgado Nº5 de La Orotava a las 9:00 horas por varias imputaciones que costaron mucho dinero a los vecinos. La que tiene que dimitir y marcharse del pueblo es ella".