La Villa de La Orotava rindió el pasado viernes, con motivo del Día del Enseñante, un homenaje institucional a los ocho maestros y profesores que se han jubilado en el municipio durante el año 2014. El Ayuntamiento orotavense ya reconoció en 2013 la trayectoria profesional de otros 26 docentes de la localidad que habían dejado la enseñanza, también por alcanzar la edad de jubilación, en los años anteriores.

Los ocho maestros y profesores jubilados en este último año han prestado sus servicios en centros educativos del municipio de La Orotava como mínimo en los últimos quince años. Se trata de Bruno Juan Álvarez Abreu (autor del blog de efemérides y personajes de la Isla efemeridestenerife.blogspot.com) y Juan Montesino Barrera, ambos docentes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Orotava-Manuel González Pérez; María José Quintas López, del IES Rafael Arozarena; María del Cristo Alonso Martín y José Luis Rodríguez Herrera, del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Manuel de Falla, y Marcelo Crespo Paredero, María del Carmen Machado Álvarez y María del Carmen Núñez San Francisco, todos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ramón y Cajal.

Todos recibieron un emotivo y cálido homenaje en el Ayuntamiento de La Orotava, acompañados por familiares, amigos y compañeros de profesión.

Durante el acto institucional, presidido por el alcalde villero, el también docente Francisco Linares (CC), se destacó la labor de los maestros que, durante su ejercicio profesional, "han marcado la senda de la vida a miles de personas".

Los maestros homenajeados recibieron una escultura que representa su profesión, elaborada por un artesano canario. Se trata de una obra hecha con madera, piedra y metal que simboliza el crecimiento de un árbol desde su raíz, que en este caso está integrada en el interior de un libro, como símbolo de la enseñanza y el saber impartido por los docentes.