El secretario federal del CCN y candidato de esta formación política a la alcaldía de La Laguna, Alfonso López, ha propuesto hoy el modelo turístico "Bed and Breakfast" en la ciudad ante los datos que, a su juicio, evidencian la escasez de un turismo que pernocte.

López, en un comunicado, ha asegurado que La Laguna reúne todos los requisitos y condicionantes para ser un reclamo turístico de primer orden, entre otras cosas por ser Patrimonio de la Humanidad desde el año 1999.

En su opinión, la oferta comercial, de ocio y restauración de la ciudad es brillante pero no lo es en cuanto a planta hotelera, lo que hace que las pernoctaciones turísticas en la ciudad sean escasas, limitándose a un turismo de excursión y de paso que no contribuye en exceso a dinamizar el comercio local.

Es por ello que el candidato centrista propone adoptar el modelo turístico anglosajón de "Bed and Breakfast", que hace referencia a alojamientos de precio moderado, cómodos y en entornos en los que merece la pena alojarse.

Se trata de viviendas rehabilitadas, de pocas habitaciones, situadas normalmente en los cascos históricos de las ciudades y que permiten conocer gente y las costumbres del sitio que se visita al compartir el día a día con la familia que los explota durante la estancia, haciendo estos de fuente de información sobre el entorno, sitios a visitar, comercios a frecuentar y establecimientos de restauración a recomendar, ha explicado.