Los Realejos repite este año la campaña navideña "Apadrina una ilusión", cuyo objetivo es lograr padrinos individuales o colectivos para que todos los niños del municipio reciban regalos esta Navidad. Se trata de un proyecto que el alcalde, Manuel Domínguez (PP), impulsó a través de la Concejalía de Bienestar Social para que los técnicos del área de Menores elaboraran anualmente una lista anónima de niños de familias con necesidades para buscarles padrinos dispuestos a financiar sus regalos.

"El pasado año esta acción logró hasta 250 padrinos y un total de 669 regalos que de otro modo no hubieran llegado a los niños del municipio con menos recursos", resalta la concejala de Bienestar Social, Noelia González (PP). "En total fueron 229 los niños de 145 familias con necesidades los que pudieron seguir con la ilusión de esta época del año gracias a todas esas aportaciones anónimas, un gesto de los realejeros de agradecer y para el que volvemos a tender la mano", agrega.

Domínguez resalta "la implicación con la que los técnicos municipales y la concejala del área asumen esta iniciativa, y el afán con el que muchos colaboradores anónimos a los que denominamos padrinos lo asumen, donde todos se sensibilizan y se vuelcan en ayudar a los vecinos más pequeños de nuestro municipio para que la ilusión por la llegada de los Reyes Magos no se vea alterada por la situación económica".

Para colaborar con esta iniciativa hay que dirigirse antes del 30 de diciembre a las Unidades de Trabajo Social de zona, el área de Bienestar Social o al número de teléfono 010 desde dentro del municipio o 922346228 desde fuera. En base a criterios de edad, educativos y lúdicos, se sugiere a los padrinos qué tipo de regalo pueden ofrecer para ayudar.