Lázaro León González, ex secretario general de las Juventudes Socialistas de Icod de los Vinos y exmiembro de la Ejecutiva local del PSC de la Ciudad del Drago, acusa al alcalde, Juan José Dorta (PSOE), de "perseguir a los críticos del partido y a sus familias, desde su cargo en el ayuntamiento". León sostiene que "empresas de familiares de militantes del sector crítico del PSOE han sufrido ya visitas de personal municipal para solicitarles una documentación que no se le pide a nadie".

A su juicio, "Dorta está como un alma en pena dentro del PSOE, porque sabe que le queda poco. Quizá por eso actúa contra los que, desde el sector crítico, remitimos la documentación a la dirección federal del partido solicitando que no pudiera optar a la candidatura en 2015".

"No se va a marchar sin rencor, como dijo. Eso es mentira. Ya ha actuado contra el funcionario que lo denunció en varias ocasiones, Justo Caridad, y ahora va a por nosotros, presuntamente revisando la documentación de viviendas y empresas de nuestras familias", afirma León.

"Si no se trata de una persecución -añade León-, debería pedir la misma documentación a la familia de su secretaria personal. Ya estamos acostumbrados a que nos multen los coches, pero esto es ir un paso más allá", sentencia Lázaro León.

"Pese a todo, no nos va a doblegar. Desde que Dorta vaya a juicio vamos a pedir que lo expulsen del partido o que lo suspendan de militancia", anuncia.

El alcalde icodense prefirió ayer no responder a las críticas de Lázaro León.