La exalcaldesa de San Juan de la Rambla y portavoz del PSOE, Fidela Velázquez, denunció ayer que el municipio ramblero tiene en la actualidad un único policía local disponible y, cuando al agente le toca librar, "no hay ninguno". La política socialista critica "la disminución hasta límites insoportables" de las medidas de seguridad en el municipio por parte del actual grupo de gobierno, formado por AIS-CC y Tomás Mesa.

"En el actual período navideño, por la imprevisión del gobierno local, de los cuatro agentes municipales solo tenemos de servicio a uno o ningún efectivo, ya que el resto está disfrutando de sus días de descanso anual", subraya Velázquez.

"Esto es especialmente grave dado que en períodos festivos como la Navidad, por los actos que se organizan, se hace imprescindible contar con un refuerzo policial", advierte.

A su juicio, "la imprevisión y la irresponsabilidad del grupo de gobierno ha hecho que uno de los seis agentes del municipio causara baja por traslado, y a otro no se le renovara la comisión de servicio. Ahora el disfrute de los días obligatorios de descanso anual de tres de los cuatro restantes hace que el pueblo tenga un solo agente durante varias semanas, que será ninguno en los días de descanso semanal del agente".

Velázquez añade que "el pasado domingo, en un evento automovilístico en el margen de la carretera insular TF-342, no hubo dotación policial, y el martes se hizo el encendido navideño en la TF-351, previo apagado de la totalidad de las luces de la carretera durante horas, con interrupción de tráfico incluida, también sin presencia policial, lo que es una irresponsabilidad".

La exalcaldesa responsabiliza a los ediles de Policía y Seguridad y de Hacienda y de Personal de esta "situación de inseguridad".