El estadio municipal de Los Cuartos, en La Orotava, acogerá el próximo 23 de diciembre, a las 18:00 horas, un encuentro deportivo en el que futbolistas y luchadores se unen con el objetivo solidario de recaudar fondos para la Fundación Eidher. Los amigos del puntal Añaterve Abreu jugarán contra los amigos de otro puntal como Pedro Gutiérrez. Entre los integrantes de ambos equipos destaca la presencia del campeón del mundo y de Europa Pedro Rodríguez Ledesma, jugador del FC Barcelona, y de jugadores del CD Tenerife como Vitolo, Suso Santana, Cristo o Roberto.

Además, han confirmado su presencia otros futbolistas como Jeffren Suárez, Dani Hernández y Omar Ramos (Real Valladolid); Bruno (Betis), o Ayoze García (Cosmos); exfutbolistas tan recordados como Juanele, Pablo Paz, Alexis Suárez, Sandro o Toñito, y entrenadores como Alejandro Martínez (CB Canarias), David Amaral o Quique Medina.

El evento solidario fue presentado ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava, por el alcalde, Francisco Linares, y los organizadores: Añaterve Abreu; Pedro Gutiérrez, y Jessica Portillo, en representación de la Fundación Eidher.

Linares mostró su total apoyo al acto y la causa, y ofreció las instalaciones municipales para dar continuidad a la iniciativa en los próximos años. Los organizadores agradecieron la implicación del Consistorio villero y aceptaron la invitación de darle continuidad en la Villa.

Abreu pidió a los vecinos de La Orotava que "no falten a la cita del próximo martes 23". Las entradas para este partido solidario cuestan 5 euros.