El Gobierno de Canarias anunció ayer en El Sauzal que destinará 436.000 euros a concluir la obra de las trece viviendas sociales de Ravelo que está paralizada desde 2010. La previsión regional es que la actuación en la calle Lomo Piedras concluya en enero del año 2016.

La directora del Instituto Canario de Vivienda, Sulbey González, dijo ayer en El Sauzal que "la buena noticia para el municipio que en poco más de un año podrá contar con 13 viviendas nuevas para familias con escasos recursos y necesidad de vivienda, así como un nuevo recurso social, ya que la promoción contempla una vivienda tutelada con cinco dormitorios".

González explicó que las obras se paralizaron hace casi cinco años por "incumplimiento de la empresa" que tenía adjudicados los trabajos.

El alcalde sauzalero, Mariano Pérez (CC), destacó que la esperada reanudación de esta obra es motivo "de alegría" y "una gran noticia para El Sauzal, ya que un proyecto que se comenzó en 2008 pueda reanudarse para que, en algo más de un año, pueda estar consumado".

Pérez agradeció al Gobierno de Canarias y a Sulbey González que incluyeran esta obra en los presupuestos de 2014 y de 2015, "para cumplir un compromiso con este ayuntamiento".

Estas viviendas se destinarán a familias con ingresos inferiores a 11.000 euros y se entregarán en régimen de alquiler, en algunos casos con subvenciones que pueden llegar al 99% de la renta mensual.