Nueva Canarias (NC) presentó ayer la asamblea local del partido en El Tanque, liderada por el exalcalde socialista y edil no adscrito Pablo Estévez, quien destacó a EL DÍA que NC nace como "una opción de gobierno de izquierdas y auténticamente progresista". Estévez se propone gobernar El Tanque con las siglas de NC para "hacer una gestión responsable de lo público", y se desmarca completamente del que fue su partido durante 19 años "por la gestión caótica, irregular, pobre e ilegal del actual alcalde, Román Martín (PSOE)".

Estévez subrayó que se vio "obligado a dejar el PSOE por el abandono por parte del partido de la ideología de izquierdas, y su respaldo a las políticas de derechas de Román Martín y sus socios del PP". El edil recordó que "El Tanque es el ayuntamiento menos transparente de Canarias y eso no le importa al PSOE".

"Ante la situación del PSOE, partido al que no le importa lo que ocurre en El Tanque, nos organizamos para trabajar por el municipio desde una opción de izquierdas y progresista", recalcó.

"Tenemos un equipo de trabajo bien organizado y ya hablamos de la plancha, donde habrá representación de todos los barrios", remarcó. En el equipo de Estévez "hay gente que viene del PSOE, gente progresista que ha estado en CC y también gente sin pasado político". Carlos Martín y Heliodoro Dorta le acompañaron ayer.

"Con un alcalde que comete ilegalidades e irregularidades en su gestión en el ayuntamiento, es fácil imaginarse cómo se comporta en el PSOE como secretario general. No ha convocado asambleas en tres años y medio y eso lo sabe la dirección del PSOE, que no ha hecho nada por evitarlo", lamentó.

Estévez afirma que optaron por NC por considerar el partido de Román Rodríguez como "la mejor opción para continuar en la política en defensa del estado del bienestar y de servicios públicos de calidad". NC se ha organizado en El Tanque para "defender el espacio de la izquierda canaria en este municipio, dentro del proceso de implantación y crecimiento de la organización nacionalista en Tenerife".

El presidente de NC, Román Rodríguez, hizo hincapié en la trascendencia del municipalismo "por su capacidad de contribuir, de forma decidida, en los avances de la sociedad democrática".