El nuevo movimiento político villero Unid@s Sí Podemos ha formado cuatro comisiones de trabajo "abiertas a todo el que desee participar" para continuar definiendo su proyecto antes de la cuarta asamblea, prevista para el 14 de enero. Estas comisiones se encargarán de definir en los próximos días la estrategia de comunicación, algunas cuestiones jurídicas, la organización interna y aspectos programáticos. Las fechas de las reuniones de estas comisiones de trabajo se publicarán en el perfil de Facebook "PorTi PorMi PorTodos".

Unid@s Sí Podemos recalca que su objetivo es ser "un espacio de confluencia y unidad popular amplia, con el objetivo de gobernar La Orotava".

Destacan que "en este espacio, los partidos políticos afines a los principios de esta iniciativa también tienen su lugar, y su función, pero los protagonistas son las personas que participan en este espacio a título individual, representándose a sí mismos".

Esta iniciativa considera que "ha llegado el momento de la democracia, de que la política deje de ejercerse sin contar con la gente. Ha llegado el momento de la dignidad, de que las personas sean más importantes que el beneficio de unos pocos, de que la gran mayoría ciudadana recupere La Orotava".