El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Icod de los Vinos, Antonio García Fleytas, confirmó ayer a EL DÍA que la institución cerrará su oficina de información turística en la Ciudad del Drago si no reciben más ayudas públicas. Fleytas detalló que este puesto informativo, "donde se atiende a los turistas en cuatro idiomas", solo recibe una ayuda anual de "500 euros por parte del Ayuntamiento icodense, después de que el Cabildo dejara las subvenciones en cero".

El CIT de Icod asegura que necesitan alrededor de 8.000 euros al año para mantener abierta su oficina de información turística de la calle San Sebastián, que funciona desde hace doce años.

"Para nosotros resulta muy difícil mantenerla abierta solo con recursos propios y, lamentablemente, parece que a algunos dirigentes políticos les trae sin cuidado el trato y la información que damos a miles de visitantes", lamenta.

Pese a las dificultades, Fleytas aún no tira la toalla: "Esperamos que el cierre no se produzca finalmente, ya que tampoco hace falta tanto dinero. Seguiremos luchando para mantenerla abierta".

El próximo día 16 el CIT de Icod entregará las Cepas de Honor. En ese acto institucional, Antonio García Fleytas espera "cambiar impresiones" con representantes del consistorio y del Cabildo "para tomar una decisión definitiva".

"Si la tuviéramos que cerrar, nos dolería un montón. Ya le he dicho al concejal de Turismo que la atención personalizada a los visitantes es muy importante. Que puedan obtener información en su idioma y nuestros folletos informativos no es poca cosa", afirma.

Fleytas sí descarta que el cierre de la oficina de información vaya a suponer la desaparición del CIT de Icod: "Esa oficina es una de nuestras principales actividades, si no la principal, pero el CIT continuaría con otras iniciativas aunque la cerremos".